Lo más importante

Vaticano suspendió su acuerdo con Conmebol

En la fecha del inicio de la Copa América de Chile, la Santa Sede dio de baja el acuerdo que tenía como objetivo que Scholas Occurrentes reciba 10 mil dólares por cada gol o penal atajado en el certamen internacional
0 Comentarios
0 Comentarios

El Vaticano decidió este jueves suspender el contrato que lo unía con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Tele Red Imagen SA (Trisa). El acuerdo había sido firmado el 21 de abril en la Santa Sede y tenía como objetivo que Scholas Occurrentes –programa educativo del Vaticano– reciba 10 mil dólares por cada gol o penal atajado en la Copa América de Chile que comienza este jueves.

Según apuntó el sitio web Infobae, la decisión fue dada a conocer a través de un telegrama que envió el canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo. El documento que tiene su firma fue derivado a las confederaciones y a Futbolistas Argentinos Agremiados, la entidad gremial que agrupa a los profesionales del fútbol en la Argentina.

"En mi carácter de canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze - Programa Scholas Occurrentes, en uso de las facultades conferidas, pongo en su conocimiento que en relación con el convenio-marco firmado con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Futbolistas Argentinos Agremiados y Tele Red Imagen S.A. (Trisa), por el cual la Conmebol donará al programa Scholas la suma de u$s10.000 por cada gol convertido o penal atajado en la Copa América 2015 (cláusula tercera del mencionado convenio) y el resto de las instituciones se comprometen a trabajar para obtener el financiamiento, difusión y acercamiento de aliados estratégicos al programa (cláusula segunda), hago saber que, dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto. Por lo tanto, solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación con el convenio", señala textual el documento.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo