Un sacerdote enseñó por error un video con pornografía gay durante una reunión con los padres de los chicos que asisten a la iglesia para tomar la primera comunión.
El episodio ocurrió en el colegio de primaria de Pomeroy, Saint Mary´s. El protagonista de esta curiosa historia es el padre Martin McVeigh, de Irlanda del Norte.
El hombre introdujo una memoria USB en la computadora, para hacer una muestra de diapositivas, pero apareció la filmación comprometedora ante 26 padres y un alumno de ocho años.
En un comunicado, el cardenal Séan Brady, informó de que el padre Martin McVeigh “mostró sin darse cuenta imágenes inapropiadas” al comienzo de una presentación de Powerpoint, lo que causó inquietud entre los presentes.
Según el comunicado redactado por los padres de los alumnos, el hecho ocurrió el pasado 26 de marzo durante una reunión en la que el sacerdote iba a dar una charla sobre la primera comunión, en la que un menor estaba presente, indicó derf.com.ar.
La nota explicó que las imágenes de hombres, aparecieron en la pantalla después de que McVeigh introdujo una memoria USB en la computadora. Los padres dijeron que el sacerdote se fue agitado y nervioso de la sala "sin dar una explicación o disculpas”.
La reunión con un coordinador y profesores continuó en su ausencia, a pesar de que los “padres que vieron las imágenes estaban horrorizados y distraídos”.
McVeigh luego regresó y retomó su presentación, que concluyó con la advertencia a los padres de que los niños reciben demasiado dinero por su primera comunión y que deberían considerar dar parte a la Iglesia.


