Cansados de depender de las cubas de agua que no llegan ni sirven para todos, representantes de diez vecinales de Granadero Baigorria llevaron este viernes a la sede de Gobierno de Rosario un petitorio para reclamar una solución el problema de fondo: falta de obras que garanticen el acceso al agua potable y de red.

Según dijeron a Rosario3.com, los inconvenientes surgieron en 2009 con pérdida de presión (en algunas zonas, fue total) y desde entonces no hubo una respuesta integral al tema.

En el petitorio dirigido al gobernador Antonio Bonfatti y firmado por vecinos de la localidad ubicada al norte de la ciudad, reclaman además de la falta de agua potable, por “la paralización de la obra de vaciadero de líquidos cloacales” y el “incumpliemiento del compromiso de construcción de la planta evevadora de líquidos cloacales a los barrios Santa Rita y Litoral”.

Por todo eso, exigen la concreción de los trabajos pendientes y la “inmediata instalación de planta potabilizadora compacta como solución inmediata” y la “continuidad” de la obra en el ingreso sur de la ciudad que, según afirman, “está paralizada por falta de fondos”.

Fueron recibidos por las autoridades locales cerca de las 10.30 y allí entregaron el petitorio.

Los representantes de las vecinales manifestaron que acudieron a Gobernación este viernes a la mañana después de haber realizado numerosos reclamos ante Aguas Santafesinas y la respuesta fue siempre la misma: “falta de financiamiento”. Agregaron un dato no menor: se vienen las altas temperaturas y el problema -así como el malestar de los ciudadanos de Baigorria- se incrementará.