Un acto sin banderas políticas ni religiosas en contra de la inseguridad. La convocatoria parte de los vecinos nucleados en Ciudadanos en Alerta y se llevará a cabo este martes a las 19 horas en la Plaza San Martín, Santa Fe entre Moreno y Dorrego.

En contacto con Radio 2, Carlos Belardineli, vecino de barrio Belgrano, manifestó que los hechos delictivos se producen a toda hora y en distintos barrios de la ciudad. "Hace una semana en Roullión al 1.500 un hombre de 85 años salió a la puerta de su casa a tomar mate y pasó un grupo de muchachos que lo redujeron, lo golpearon y perdió la vida tras la golpiza", relató el vecino nucleado en la asociación Ciudadanos en alerta.

Con motivo de frenar la ola de delitos violentos es que los rosarinos nucleados en esa organización saldrán a la calle a pedir mayor seguridad y se reunirán con los legisladores para emprender tareas conjuntas. "Salimos sin banderias políticas, porque acá la inseguridad no pregunta quién es uno, qué clase social, religión o ideas políticas tenemos", concluyó.