Un adolescente fue atropellado en la noche del sábado cuando cruzaba la ruta 9, a la altura de la garita 1, en Funes. Se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y su estado de salud es delicado. Vecinos cortaron el tránsito este domingo para reclamarle al municipio que instale un semáforo en el lugar.

Según indicó el sitio web Info Funes, Juan Pablo Román, de 14 años, fue embestido por un Citroën C3. Ocurrió cuando cruzaba la ruta 9 a la altura de calle Urquiza. Se desconocen las circunstancias del siniestro vial.

La víctima fue derivada al centro de salud Houssay, donde le diagnosticaron un severo traumastismo de cráneo. Luego fue trasladado al Vilela. La directora del hospital de niños de Rosario, Viviana Esquivel, señaló a Rosario3.com que el adolescente también presenta una fractura de clavícula. Está internado con asistencia respiratoria.

Vecinos de barrio Villa Golf, donde ocurrió el siniestro vial, cortaban el tránsito en el lugar donde Juan Pablo fue embestido. Solicitan al municipio que coloque allí un semáforo, ya que en esa zona los vehículos transitan a gran velocidad. 

Intervino en el hecho personal de la comisaría 23ª de Funes por razones de jurisdicción.