Desde la madrugada del domingo pasado, vecinos del barrio Ludueña Sur carecen del servicio de agua potable, a causa de la rotura de un caño maestro. Afirman que llamaron muchas veces a la empresa Aguas Santafesinas para que reparara la avería, pero no obtuvieron respuesta.

El caño que se rompió está en pasaje Malvinas al 500 (Urquiza al 4500) y a causa del problema, varias viviendas del barrio permanecen sin agua potable, mientras miles de litros corren por la calle y son desperdiciados.

“Es la tercera vez que se rompe un caño en los últimos cinco años, en una distancia de 10 metros, y por lo que sabemos, es atribuible a la presencia de árboles añosos que con sus raíces los destrozan”, explicó un vecino al periodista de Radio 2, Gustavo Poles.

Para expresar su malestar, los usuarios afectados por la falta del servicio, ironizaron corriendo regatas con improvisados barcos de papel que botaron al torrente de agua escapada del caño maestro. Otros se sumaron con ficticias cañas de pescar.

Al disgusto por la interrupción del servicio, se sumó la preocupación por el volumen de agua que surge del caño desde hace tres días, y que ya había empezado a socavar veredas y calle.