A dos semanas de la muerte de Mercedes Delgado, una gran cantidad de vecinos del barrio Ludueña, se concentró a las puertas de los Tribunales provinciales para pedir justicia por su asesinato. A las 18, está prevista otra movilización en el mismo punto de Balcarce y Pellegrini, bajo la consigna “Ni un pibe menos en Rosario”.

En comunicación con A Diario (Radio 2. la hermana de Mecha  sostuvo que su perdida fue un gran vacío para el barrio, difícil de llenar. "No encuentro consuelo –aseguró–, ella ayudaba al que necesitaba, estaba siempre presente".

Desde las 10, amigos y familiares de Delgado se encontraron para luego marchar hasta la sede local de la Gobernación, de Dorrego y Santa Fe.

En tanto, a las 18 se realizará "Ni un pibe menos en Rosario", una movilización organizada por el espacio Unidos y Organizados. Al igual que a la mañana, partirán desde Tribunales hasta la Plaza San Martín.

La convocatoria es "para exigir respuestas a las autoridades provinciales frente a los hechos de violencia que sufren los barrios más postergados de la ciudad y denunciar la connivencia entre la policía santafesina y el narcotráfico".

Además, se pedirá por el caso Delgado y por Ariel y Carlos Ferreyra y Gastón Arregui, los tres militantes del Movimiento Evita que fueron baleados en Nuevo Alberdi el pasado 10 de enero.

Nuevo Alberdi ayer fue escenario de más violencia. Tras el crimen de Fabio Romero, un joven de 18 años, los vecinos se movilizaron hasta la casa del supuesto homicida, que fue detenido por la Policía, y saquearon y destrozaron la vivienda familiar.