Diez directivos del country Puerto Roldán fueron imputados ayer por administración fraudulenta al entenderse que cobraron de forma inexacta durante 5 años las expensas a unos 400 vecinos que habitan el predio. Uno de los afectados habló con Radio 2 y contó cómo advirtió que estaba siendo estafado en sus pagos.

El diario El Ciudadano publicó hoy la decisión de la Justicia rosarina de imputar ayer a diez directivos de este desarrollo inmobiliario, dividido en dos por un lago al costado de la autopista Rosario Córdoba. Una mujer acusó a los imputados, también dueños de algunos lotes, de hacerles pagar a unos pocos lo que correspondía a todos un monto de unos 4 millones de pesos, y así poder seguir las obras de calles y tendidos para poner a la venta nuevos terrenos. Desde la defensa desmintieron la acusación y argumentaron que todos los dueños fueron notificados sobre cómo se liquidaban los gastos.

En contacto con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Adrián Buenavida, uno de los vecinos que habita en el country desde 2002, precisó que existen dos causas contra la administración. Una tiene que ver con las obras que no fueron concluidas y otra es la mencionada, por cobrar mal las expensas. “La administración dividía los gastos entre las personas que habían comprado lotes pero dejaban de lado los suyos propios o el de otras personas que habían participado en el loteo original y cuando venían las expensas tergiversaban los coeficientes”, comentó.

“Me di cuenta cuando empecé a mirar los gastos. A uno le llegan las cuentas y las paga sin fijarse demasiado. Entonces sumé las 90 hectáreas mías y lo advertí, empecé a avisarles a los otros vecinos, hablé con uno de los responsables que me dijo que vaya a la empresa a ver los balances”, continuó.

Adrián confía en que la imputación recibida contra estas personas avance y se haga Justicia. Confió que “no tienen ningún problema de estar por acá y que la gente le diga cosas en la cara. Además, supimos que tienen otras empresas, como por ejemplo, una guardería en Baigorria con inconvenientes similares a los nuestros”, advirtió.