Con carteles que decían “Gracias EPE por la falta de energía”, damnificados de la zona de Corrientes al 800, que llevaban varias horas sin servicio, salieron este martes a manifestarse y cortaron la calle. Desde la Empresa Provincial de la Energía explicaron que se trató de un problema extraordinario que sería solucionado durante la tarde.

“El problema se produjo en el edificio de Corrientes 861, donde se repusieron unos fusibles que no soportaron la carga. A causa de esto, terminó quemándose un cable subterráneo, que prolongó la falta de suministro en la zona”, explicó a La primera de la tarde (Radio 2) el responsable de relaciones institucionales de la EPE, Marcelo Becelio.

“Lo que vemos es que cada vez que los vecinos llamamos a la empresa porque vuelve a cortarse el servicio, lo único que hacen los operarios es poner parches y arreglar superficialmente, pero no solucionan el problema de fondo”, se quejaron los damnificados al móvil de Radio 2, en uno de los primeros días de sol intenso que augura un verano complicado en materia energética.

Según Becelio, “para darle una solución definitiva a este problema puntual en baja tensión que afecta a los clientes de Corrientes al 800, es necesario encarar una obra importante que está proyectada para noviembre”.

“La semana que viene o la próxima estaríamos comenzando las tareas", señaló el funcionario y se refirió a otras zonas de Rosario carentes del suministro por diversos factores.

“En Empalme, hay un problema en media tensión causado por una falla técnica en un centro de distribución. Ya fue repuesta una parte –dijo Becelio– pero aún resta completar la tarea”.

“Otro de los sectores complicados es el de Pasco y Garzón, donde la empresa se compromete a devolver el fluido durante el transcurso de la tarde”, afirmó el representante de la EPE, y agregó que el resto de los desperfectos se produjeron en baja tensión, y "están dentro de lo previsto para esta época del año".
Cargando audio...

Marcelo Becelio, EPE (Radio 2)