Vecinos Autoconvocados contra la Contaminación Agrotoxica (Vacca) de Rosario se reunirán este sábado para debatir acerca de la situación que vive la zona sureste de la ciudad, a causa de la contaminación ambiental.

Denuncian la “presencia de nubes de polvillo y cascarillas que se derrama en los barrios de esa zona, provenientes de la carga de cereal en las unidades VI y VII del Puerto de Rosario, situación que en los últimos meses se ha vuelto más que intolerable”. Es en la zona de Villa Manuelita, frente a la bajada Ayolas.

Los vecinos afirman que “según estudios realizados en distintos lugares del país, esos residuos están altamente contaminados por veneno residual de los agrotóxicos, como glifosato y otros utilizados en la producción del cereal”.

“Alertamos que el funcionamiento de estos silos de gran porte (180 silos que cargan simultáneamente dos barcos en sus muelles, con una capacidad de carga de más de 230.000 toneladas por días de cereal) provoca un gran impacto ambiental y atenta contra la salud de decenas de miles de rosarinos”, expresan en un comunicado.

Al encuentro que se realizará este sábado, a partir de las 10.30, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Güiraldes 500 bis, están invitados distintos actores sociales, dirigentes políticos y sindicales, docentes y médicos, entre otros, a fin de interiozar a la comunidad acerca del problema.

Allí, los vecinos analizarán los pasos a seguir, y no descartan presentar un petitorio con firmas para reclamar soluciones a las autoridades.