En tiempos donde el parque automotor creció considerablemente y encontrar un lugar para estacionar el vehículo es algo verdaderamente preciado, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad realizó tareas para delimitar la zona donde se prohíbe aparcar autos en Salta al 1.200. El operativo generó polémica en los vecinos que este viernes se encontraron con líneas amarillas y pequeños lomos de burro en la puerta de su edificio.

"¿Esto está permitido?", se pregunta sin demasiado éxito Miguel, un habitante de la propiedad horizontal de Salta 1.261. Es que como muestra la foto que envió Miguel al espacio de Periodismo Ciudadano, desde hoy en el frente de su casa no se podrá estacionar. "Llegaron desde temprano con una camioneta y comenzaron a pintar y a colocar gomas en el pavimento a modo de lomo de burro para que no sea fácil estacionar", relató.

Si bien los vecinos entienden que en ciertos sitios no esté permitido dejar el auto, no comprenden el alcance de esta normativa y mucho menos que se realice en la mitad de cuadra donde no hay garage.

"Se trata del espacio que está en la puerta del edificio y que tiene a cada lado dos entradas de cocheras donde sí estaba prohibido el estacionamiento y eso es indiscutible. Lo que no entendemos es porqué en ese pedazo tampoco se puede dejar el auto", se quejó y añadió: "Aunque sea un vehículo pequeño entra sin problemas y sin siquiera molestar a los otros que deben ingresar de un lado y del otro".