La intendenta Mónica Fein anunció que se invertirán 20 millones de pesos en un ambicioso plan de mantenimiento y mejoramiento de calles en barrios rosarinos. Apuntó que la cifra se suma a los 13 millones ya anunciados para poda y escamonda. Y recordó que hay otro plan para recuperar 130 plazas.

En diálogo con el periodista Roberto Caferra (Radio 2), la socialista  explicó que la ciudad tiene dinero disponible  debido a que todos los años llega una partida de Fondos del Conurbano. "Aproximadamente 20 millones, que hemos decidido destinar integralmente a bacheo y mantenimiento en barrios de la ciudad", sostuvo. Consideró que se trata de un tema "fundamental". La intendenta consideró que con ese dinero "se pueden hacer muchas cosas".

Los Fondos del Conurbano son una partida de 30 millones de pesos anuales que llega a la provincia de Santa Fe desde que Carlos Menem era presidente. Ese dinero, que desde entonces nunca se aumentó, antes era distribuido por el gobernador y en muchos casos era la propia provincia la encaraba los proyectos en las ciudades. Este año, lo que decidió el mandatario Antonio Bonfatti es enviar directamente a los municipios de Rosario y Santa Fe la plata para que ellos decidan en qué invertirlos. A Rosario le tocan 20 millones, que Fein anunció se destinarán para mejora de calles.  

La intendenta ubicó este proyecto en un marco más amplio. "Junto con la licitación de poda y escamonda, de unos 13 millones de pesos, y con las 130 plazas que queremos recuperar en los barrios, son aportes importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos", sostuvo. En cuanto al último plan, vinculado a espacios verdes, la mandataria aclaró que tiene doble objetivo: no solo la recuperación, sino lograr que sean usados.

"Estamos entusiasmados", confió Fein. "Pese a ser un año complicado, de crisis, podemos invertir en cosas que creemos que son fundamentales para cada barrio de Rosario".

"Necesitaríamos muchos recursos más", admitió. Anticipó que se está trabajando para resolver además otros temas "como redes cloacales de barrios", puntualizó. En ese caso, contó, se está "a la espera de un crédito que, con la firma de Nación, llegaría a la ciudad, que permitiría realizar redes cloacales en 12 barrios".

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)