Veinte mujeres extranjeras y tres argentinas fueron liberadas anoche de dos locales nocturnos de Melincué, donde ejercían la prostitución. El procedimiento fue ordenado por la Justicia que investigaba la fuerte presencia de inmigrantes en la zona.

En contacto con el programa A Diario (Radio2 ), Roberto Mangol, jefe de la Unidad 8, informó al respecto: “Anoche realizamos dos allanamientos con orden del juez de Instrucción Martín. Nos llamaba la atención la presencia de extranjeras y pedimos en la Justicia la orden de allanamiento”, dijo.

Uno de los locales está ubicado en las cercanías del casino y el otro, en la zona urbana de Melincué, según precisó el comisario. Anoche se presentaron en ambos lugares y lograron dar con 23 mujeres que ejercían la prostitución. “Quince de ellas eran paraguayas, 5 dominicanas y 3 argentinas”, detalló.

“La mayoría no tenía permiso para quedarse en el país”, remarcó al tiempo que sostuvo que los comercios contaban con habilitación municipal como bares nocturnos.

El operativo fue llevado adelante por personal policial, la División Trata de Personas de Santa Fe, Dirección Nacional de Migraciones y Ministerio provincial de Trabajo.
Cargando audio...

Roberto Mangol (Radio 2)