Vélez quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras caer, de visitante, ante Santos, de Brasil, actual campeón, por 4 a 2 en los penales, luego perder por 1 a 0 y redondear un global de 1 a 1.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca, que jugó 50 minutos con 10 jugadores por la expulsión del arquero Marcelo Barovero (41m.PT), perdió en los 90 minutos reglamentarios por 1 a 0, gol de Alan Kardec (33m. ST), y por el 1 a 0 a favor de hace una semana en Liniers, tanto de Mauro Obolo, forzó la definición desde los 12 pasos.

Allí fallaron Héctor Canteros y Emiliano Papa y convirtieron Juan Manuel Martínez y Sebastián Domínguez. Pero como Santos anotó todos los tiros, a través de Kardec, Ganso, Elano y Leo, el sueño copero velezano se desvaneció.

Sobre el final del período inicial, quizá en el único error de la zaga, Barovero derribó a Neymar afuera del área y el uruguayo Roberto Silvera le sacó correctamente la tarjeta roja al guardavallas visitante.

Eso obligó a Gareca a sacar a Obolo, de mal partido, para poner en cancha al cordobés Germán Montoya. En esos minutos finales, salvo por un tiro libre de Elano, Santos no inquietó.

Ya en el complemento, con más ganas que fútbol, el equipo paulista se encontró con el tan anhelado 1 a 0, tras una gran definición de Alan Kardec, luego de muy buena jugada colectiva.

Después no hubo tiempo para más. Apenas un par de modificaciones. Luego los penales, donde fallaron Canteros (desviado) y Papa (se lo atajó Rafael), donde marcaron todos los jugadores de Santos, donde Vélez quedó eliminado, esta vez en los cuartos de final, de la Copa Libertadores de América.

Síntesis:

Santos: Rafael; Henrique, Edú Dracena, Durval y Juan; Adriano, Arouca y Elano; Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Fabián Cubero, Víctor Zapata y Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo; 33m. Alan Kardec (S). Definición por penales: Santos: convirtieron Alan Kardec, Ganso, Elano y Leo. Vélez: marcaron Martínez y Domínguez y fallaron Canteros y Papa.

Cambio en el primer tiempo; 41m. Germán Montoya por Obolo (VS). En el segundo; 19m. Wason Rentería por Adriano (S); 28m. Leo por Juan (S); 35m. Iván Bella por Cabral (VS); 40m. Maranhao por Henrique (S); 45m. Héctor Canteros por Fernández (VS).

Amonestados: Alan Kardec, Adriano, Arouca y Neymar (S). Fernández y Cabral (VS).
Incidencia en el primer tiempo; 40m. expulsado Barovero (VS). Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay). Estadio: Vila Belmiro, de Brasil.