Vélez Sarsfield venció como visitante a Banfield por 3 a 2 en un partido muy intenso, de ida y vuelta y con resultado incierto hasta el instante final del encuentro. En el estadio Florencio Sola, los de La Volpe lograron así una importante victoria para no alejarse demasiado del lote de los punteros del Clausura.

Vélez comenzó ganando desde el vestuario, porque a los 3 minutos del partido ya estaba 2 a 0 arriba en el marcador. Damián Escudero por dos, el segundo un golazo, con un remate desde fuera del área cambió todo lo pensado para este partido.

Banfield sintió el impacto y salió a buscarlo, tuvo chances como para descontar, pero enseguida, a los 17 minutos, Gustavo Balvorín puso el 3 a 0.

En el Florencio Sola, la mayoría de la gente no podía creer lo que estaba sucediendo, pero a 6 minutos del final Banfield le puso algo de justicia al marcador, gracias a una media vuelta de Javier Sanguinetti para descontar y dejar abierto el resultado para el segundo tiempo.

Y hubo que esperar hasta el minuto 31 del complemento para ver un nuevo gol: fue un nuevo descuento del Taladro en los pies de Darío Cvitanich, que reavivó las esperanzas del local.

Sin embargo, pese a que el partido tuvo algunas llegadas más, el 3-2 ya no se movió y permitió a Vélez festejar un triunfo luego de perder el jueves por la Copa Libertadores, ante Nacional de Montevideo en Uruguay por 2-0.