Vélez Sarsfield derrotó nuevamente a Danubio, de Uruguay, esta vez en Montevideo y por 2 a 1, y logró su pase al Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugó anoche en el estadio Parque Central, del club Nacional, y fue revancha del que el equipo velezano ganó el martes pasado por 3 a 0, por la llave 2 de la fase preliminar.

El equipo que orienta tácticamente Ricardo La Volpe pasó así al grupo 4 de la Copa Libertadores, que también integran Emelec de Ecuador, Nacional de Uruguay e Internacioal de Porto Alegre, último campeón del certamen y del Mundial de Clubes.

Vélez debutará el próximo martes 13, en Guayaquil, ante Emelec, un duro rival que suele hacer pesar la condición de local.

En la primera etapa Lucas Castromán abrió el marcador pero empató Cristian Stuani. En el segundo, y cuando Danubio jugaba con uno menos por expulsión de Ignacio González, Iván Moreno y Fabianesi estableció el 2-1 definitivo.

El equipo de Villa Luro no sólo cumplió con su objetivo de clasificar sino que mostró además una sólida imagen de conjunto, que lo pone en la lista de candidatos al título que ganó en 1994.

Danubio presentó tres cambios en relación con el partido jugado en el José Amalfitani -Leonardo Abelenda, Walter Gargano y Cristian Stuani reemplazaron a Raúl Ferro, Marcos Vidal Da Silva y Ricard Hamilton-, y mejoró algo su rendimiento, pero tampoco alcanzó para equipar a un Vélez solvente y eficaz.

Con el clásico esquema que le gusta a La Volpe: 3-5-2, con dos laterales-volantes de "recorrido largo", Vélez manejó los tiempos del partido y golpeó en los momentos justos.

Así abrió el marcador y estableció el 2-1 en sendos momentos en los que Danubio parecía controlar el desarrollo, y en ambos casos con remates desde fuera del área.

En el primer tiempo por medio de Castromán y en el segundo a través de Moreno y Fabianesi con "complicidad" del arquero Esteban Conde.

La igualdad transitoria de Stuani fue apenas un dato más para la estadística de un partido que tuvo un claro dominador.