El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, sostuvo este martes que pese a estar a ocho unidades de Banfield y Newell`s, los punteros del torneo Apertura de fútbol de primera división, siente que todavía su equipo "puede pelear el título".

"Más allá de todas las estadísticas que se hagan, los porcentajes que saquen y que Vélez no figura entre los posibles candidatos, yo prefiero esperar. Todavía siento que podemos pelear el título", afirmó Gareca en la conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

"Estamos un poco lejos ahora. Era un partido importante el último que enfrentamos (derrota ante Banfield por 3 a 0). No se dio lo que deseábamos, pero es un momento para esperar a ver qué pasa. Tenemos que recuperarnos el lunes contra Racing. Un desafío lindo para reacomodarnos arriba", agregó el "Tigre".

De esta manera, tan simple y sencilla, Gareca dejó en claro que su equipo todavía piensa en el título más allá de que debe descontar ocho puntos cuando sólo quedan en juego 15 unidades.

El técnico velezano además habló de los equipos que están arriba. "Son equipos que están haciendo muy bien las cosas. Lo que quiero decir es que mientras los números nos den, uno tiene que estar preparado", dijo.

"Esto es fútbol, es competencia; puede venir una racha muy importante y tenemos que estar preparados", reiteró.

"Con Banfield se hizo un primer tiempo muy bueno y un segundo muy malo. Pero en líneas generales el equipo mostró muchas cosas buenas e importantes. Tenemos que darnos cuenta que podemos, pero debemos ser más regulares en el juego", opinó.

Gareca continuó con su mirada respecto del momento de Vélez. "El segundo tiempo está fuera del análisis del partido porque a los tres minutos ya perdíamos dos a cero, algo muy raro que no sucede frecuentemente. Eso le dio a la posibilidad a un equipo, con la solidez de Banfield, de liquidar el juego", apuntó.

"También cuenta el muy buen encuentro que se hizo con Liga (derrota en la altura de Quito por 2 a 1 por la Copa Sudamericana). El cruce con Estudiantes no lo tomo mucho en consideración, más allá de que siempre intentamos hacer un buen papel. Para hablar de un bajón futbolístico tendría que ver cómo termina Vélez en el campeonato", sentenció.

Gareca, respecto de cómo definiría la campaña de su equipo, dijo: "Si hoy terminara el torneo quedaríamos como el que más puntos sacó en el año y encima ganamos un campeonato, cosa que a veces no sucede porque podés tener la mayoría de puntos sin haber ganado nada".

"En definitiva el equipo obtuvo un título, accedió a la Copa Libertadores y fue el que más puntos hizo si hoy terminase el certamen", subrayó.

Fuente: Télam