Lo más importante

Lifschitz: “Vencimos por un margen exiguo pero eso no nos resta legitimidad”

Ya confirmado como gobernador electo, Miguel Lifschitz brindó este miércoles una conferencia de prensa en Santa Fe y anticipó una “transición ordenada”. Sostuvo que tuvo “dignos rivales” y aseguró que “todos son valiosos para el futuro de Santa Fe”. El PRO todavía no reconoció la derrota

3 Comentarios
3 Comentarios

Ya como confirmado gobernador electo, el senador departamental Miguel Lifschitz brindó esta mañana una conferencia de prensa en Santa Fe donde defendió la legitimidad de su victoria –aún cuestionada por el PRO que todavía insiste en abrir todas las urnas– y anticipó una “transición ordenada”. Adelantó que no modificará el sistema electoral de la provincia y que confía en que el actual mandatario, Antonio Bonfatti ocupe la presidencia de la Cámara de Diputados cuando asuma como legislador santafesino. Aclaró que la conformación del gabinete será materia de discusión entre los ocho partidos que integran el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

“Hemos tenido dignos rivales a los que logramos vencer por un margen exiguo pero eso no resta legitimidad a nuestro triunfo ni capacidad de gestión”, observó Lifschitz que llamó la atención que el “escrutinio definitivo es incuestionable” y fue realizado “con todas las garantías”.

Reconoció que “el resultado fue muy parejo entre las tres fuerzas” (el Frente Pogresista, el Justicialista para la Victoria y el PRO) e incluso más tarde, en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, sostuvo que entiende “la pelea hasta último momento del PRO porque todos queremos ganar”. 

Con todo, saludó a sus ex contrincantes, Omar Perotti y Oscar Martínez que el sábado pasado lo llamaron para reconocer su elección y aseguró que “más tarde o más temprano”, el macrismo también aceptará la derrota. 

“Todos son valiosos para el futuro de Santa Fe”, ponderó. 

En este marco, subrayó que finalmente el Tribunal Electoral ratificó lo que el domingo 14 de junio anunciaron en el búnker del Patio de la Madera, “que el Frente se ha consolidado como un gran proyecto político en la provincia pero no solo por el resultado de la fórmula de gobernador, sino por la cantidad de legisladores provinciales que vamos a tener”.

Cargando audio...

Miguel Lifschitz en A Diario (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Anajulia 1
    Ana Julia Spitz

    Los socialistas pactaron con los K. ¿No es obvio? Después de una década de ignorar la provincia ahora anuncian que van a invertir en el monumento a la bandera y ya está casi cerrado el reflote del pr

  2. Imagen de perfil de Pablo_9 2
    Pablo Giusti

    Y olvide decir que estar sentado al lado de uno de los imputados de la mega causa BOLSAFE valores, también le resta legitimidad.

  3. Imagen de perfil de Pablo_9 3
    Pablo Giusti

    Lo que les resta legitimidad, es no haber abierto las urnas, no permitir que los policías voten, mandar fiscales truchos haciéndose pasar por los del PRO en Tartagal, tirar todo el aparato estatal pa

Segui Leyendo