El titular del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, volvió a defender la transparencia del escrutinio definitivo de los votos emitidos el pasado 14 de junio en la provincia, conocidos los resultados a favor del Frente Progresista Cívico y Social. Aseguró que se concretó en un marco de normalidad pero consideró que los partidos políticos tienen derecho a recurrir a la Justicia si creen necesario rever el proceso.

En contacto con el programa que conduce Alberto Lotuf (A Diario) en Radio 2, Falistocco se refirió al proceso de recuento definitivo: “Hubo momentos álgidos en la defensa de un voto, propios de un escrutinio definitivo tan parejo como este pero siempre –destacó–en un marco de respeto. Es la sensación que me llevo, el trabajo en sí mismo fue con parámetros de normalidad”, observó.

“Siempre hay que hacer el escrutinio definitivo. El provisorio tiene efectos a la hora de conocer con mayor rapidez el resultado de una elección pero siempre hay que esperar el definitivo que legalmente tiene valor”, ahondó.

Consultado sobre la postura del PRO que no aceptó el resultado informado, expresó: “El derecho a interponer recursos está en la órbita de cada partido y después está la responsabilidad de los jueces en decidir si asiste o no. Cualquier ciudadano puede recurrir a la Justicia pero los jueces deben tener responsabilidad”, insistió.

Luego, se refirió al planteo del partido de Miguel Del Sel que sostiene que se abrieron las urnas pedidas por el socialismo durante el recuento. “Se abrieron unas 500 urnas, respetamos la decisión que tomamos de actuar con la mayor elasticidad”, indicó.