La falta de un empleo estable y las necesidades económicas despiertan en algunas personas que padecen la desocupación ideas que exponen su vida en pro de salvar la de su familia. Tal es el caso de Daniel, un joven padre, que ofreció a través de un aviso clasificado uno de sus riñones.
"Vendo uno de mis riñones para personas con problemas renales", señalaba el aviso que Daniel publicó en un diario de Chaco con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su mujer y de sus dos hijos.
"Fue una decisión que me costó, pero mi esposa me apoyó. Total, creo que no me voy a morir", explicó el joven que trabaja refaccionando calzados y cobra alrededor de 60 pesos semanales, que son el único ingreso para mantener a su familia. Su esposa tiene 20 años, y sus hijos son, una nena de un año, y un nene de dos.
"Cuando fui a publicar el aviso, los chicos del diario me hablaron mucho, me querían convencer de que no hiciera esto, pero yo llevaba mucho tiempo pensando la decisión y ya estaba seguro de que es una posibilidad de cambiar la vida de mi familia", recuerda Daniel en una nota publicada este lunes al diario Clarín.
Ahora, Daniel pide 50 mil pesos por uno de sus riñones y ya tiene cinco personas interesadas: "Me dijeron que lo que pido les parece bien, y que lo van a pensar". Espero que alguno de ellos se decida".
"Yo hubiera querido poder darle a mi familia algo distinto con un trabajo, pero no pude. No soy un atorrante. Si lo fuera me iría a robar, que eso es fácil", resaltó, el joven que vive de changas que tan sólo le permiten subsistir con lo justo.


