Tras las detenciones de Leopoldo López y Antonio Martínez, la oposición al gobierno de Nicolás Maduro organizó una nueva marcha en contra del presidente para este jueves. La convocatoria se produce luego de que saliera a la luz un video que grabó López desde su arresto domiciliario, a mediados de julio en el llama a no “decaer en la lucha” y anuncia el embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

Según publicó La Nación, la oposición venezolana convocó para este jueves una marcha en protesta de la instalación de la Asamblea Constituyente que tenía un máximo de 72 horas para establecerse. De acuerdo a la oposición los poderes dotados a la Asamblea podría atornillar a Maduro en el poder.

La nueva protesta se organizó luego de que se conociera un video que López grabó el 17 de julio junto a su mujer en el que pidió “no rendirse” y contó que será papá por tercera vez.

“Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela”, dijo López en el corto que filmó en su casa durante su arresto domiciliario.

Este miércoles, el dirigente opositor fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, y el Supremo aseguró que la razón fue que el opositor, supuestamente, planeaba fugarse.