El Juez en lo Penal de Instrucción N° 7 de Rosario, Juan Andrés Dónnola, secretaría a cargo de Viviana Flores, informó las novedades respecto de la causa que se sigue por tentativa de estafa procesal, suposición y/o supresión del estado civil y falsificación ideológica en instrumento público. En la misma se investiga la venta de un bebé que nació en el hospital Provincial de Rosario, cuya madre biológica fue identificada como Liz Anahí Benítez.

El miércoles 24, el viernes 26 y este lunes 29 de junio se recibieron distintas declaraciones al personal del Hospital –médicos, enfermeras, jefas de enfermeras y personal de guardia, entre otros– que han tenido acceso al trámite de internación y posterior salida de la madre y su bebé del mencionado centro de salud. El objetivo es tratar de dilucidar la forma en que estas dos personas, junto a una tercera que ingresó con posterioridad al hospital, salieron del lugar el día 7 de abril pasado, sin alta médica.

Por otra parte, se ordenó una serie de diligencias que serán practicadas en la provincia de Santiago del Estero –lugar de procedencia de la madre biológica del niño– para lo cual se despacharon dos exhortos al Tribunal con jurisdicción en los lugares a realizarse y se ha comisionado a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la UR II, que ya se hallan en el lugar para trabajar de manera conjunta con el Juzgado.

Además, se anunció que este martes las autoridades judiciales viajarán a Santiago del Estero en una comisión integrada por el juez Dónnola, la secretaria Viviana Flores Calera, la sumariante María Laura Manso, y el representante del Ministerio Público Fiscal Eduardo Valdez Tietjen.

Las medidas se circunscriben a no menos de cinco declaraciones testimoniales, dos declaraciones informativas y dos allanamientos y demandarán por lo menos dos días de trabajo.