Fedecámaras informó que las ventas navideñas crecieron un 30 por ciento comparándolas con el 2005 y que "frente a tanta demanda los comerciantes minoristas decidieron mantener abiertos sus negocios hasta la madrugada y el domingo entre las 9.00 y las 19.00 horas".

El presidente de la entidad empesaria, Rubén Manusovich, dijo además que  "los cajeros automáticos se han quedado sin plata, en otros no hay cambio, solo billetes de  50 y 100 pesos", por lo que hizo una apelación "a los bancos para que normalicen esta situación y la gente que busca precios mas económicos u ofertas, pueda tener efectivo encima".

"Estamos en presencia de un récord de ventas, un aumento que llega al 30 por ciento con respecto al año anterior, motorizado por la vuelta del crédito (ventas con tarjetas), el pago del aguinaldo y la recuperación del poder adquisitivo del salario", expresó Manusovich.

En cuanto a las subas observadas en algunos precios Manusovich responzabilizó a los empresarios de la alimentación.

"Si bien hubo aumentos que pueden considerarse como estacionales, hay productos que se incrementaron más de un 25 , como la sidra etiqueta blanca, el champagne y el budín de frutas y no hay nada que justifique semejante ajuste" ilustró.

Precisó que una familia de ingresos bajos la mesa navideña, preparada con productos accesibles cuesta 150 pesos y un grupo familiar ubicado en la categoría de ingresos medios, gasta entre 250 peso. y 300 pesos.