No es verdad que se vea mejor de cerca. Hay figuras, datos, información que sólo se descubre a la distancia. Mejor aún, desde el cielo. Es lo sucede con Google Maps, el servicio del buscador que permite mostrar cualquier punto del planeta a través de imágenes satelitales.

De acuerdo a un informe publicado por Minutouno.com, muchos usuarios se pasan horas y horas en búsqueda de lugares extraños y algunos descubrimientos logran sorprender.

Uno de los casos más famosos es el de la arqueóloga Sarah Parcak, quien descubrió nuevas pirámides en Egipto: "Indiana Jones ya pertenece a la vieja escuela, nos mudamos a otra cosa, lo siento Harrison Ford", aseguró.

También se encontraron cosas curiosas. En medio de una zona de bosques en Brasil donde la deforestación está creciendo mucho se puede advertir la forma de un hombre tumbado agarrando los pocos árboles que quedan en el terreno.

En Canadá hay montañas que tienen forma de caras de hombres y en Egipto un agujero en el medio del desierto conocido como el "cráter Kamil". Se supone que en el pasado un meteorito lo generó.

En Sudán un barco desapareció y fue encontrado gracias a Google Maps. Otros casos: la isla de Galesnjak, en Croacia, tiene forma de corazón. En las costas de Canarias se puede ver una imagen que algunos consideraban que se trataba de la ciudad perdida de Atlántis. O en Norfolk, Reino Unido, donde hay una curiosa pista de aterrizaje.

En tanto, en París se ve un curioso objeto que parece ser un avión militar. O bien, en California hay una construcción que posee forma de esvástica.