Aunque lo más práctico cuando uno decide pasar un día el aire libre parece ser armar una vianda con unos sandwiches, gaseosas y acompañar con unos snacks, hay otras opciones que pueden hacer de la recreación un momento saludable. Es así, que para salir a disfrutar del sol se pueden llevar frutas, ensaladas y jugos naturales que siempre son más livianos que cualquier otro plato. Incluso, muchos especialistas recomiendan el tiempo al aire libre para hacer salidas individuales en bicicleta, caminatas o actividades colectivas como aquagym, aerobics y pilates.
En esa dirección este sábado a las 18, en el balneario La Florida, se iniciarán las actividades organizadas por la Secretaría de Salud Pública para prevenir y promover la salud, las que se desarrollarán, como todos los veranos, en espacios recreativos, en la zona de la costa y en las diversas piletas municipales. Igualmente habrá actividades en los Centros Crecer y en distintos clubes.
La actividad de esta tarde se llama "Verano saludable", y propone que un chef elabore diversas comidas saludables en el balneario. Además, se llevarán a cabo coreografías basadas en aerobics y se presentará la obra musical infantil "Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos" cuyo objetivo apunta a concientizar a los más chicos de los perjuicios de la comida chatarra. En caso de mal tiempo el programa se cumplirá el domingo próximo.
Más días saludables
El martes y el jueves, entre las 8.30 y las 10, habrá caminatas en la Rambla Catalunya, las que partirán desde la intersección de la avenida Costanera Colombres y la bajada Puccio.
Por su parte, equipos de profesionales de la Secretaría de Salud serán los encargados de implementar propuestas lúdicas participativas en temas referidos a la prevención de violencia, consumo de alcohol, promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención de VIH/Sida. Estas actividades se realizarán mediante el contacto directo con los bañistas a través de información y entrega de folletería los días jueves y viernes de 17 a 20.
Además, jóvenes y adolescentes elaborarán pins y postales con mensajes preventivos, escritos por ellos mismos, relacionados al consumo de sustancias y a la violencia.


