Si Argentina clasifica y lo convocan para jugar el Mundial 2010, el torneo de Sudáfrica será el último que Juan Sebastián Verón jugará con la camiseta de la selección, según anunció este lunes el mismo jugador de Estudiantes.

"Yo, si Dios quiere, después del Mundial me retiro de la selección", respondió la Brujita ante la consulta de si planeaba participar de la Copa América que se disputará en la Argentina en 2011.

Respecto a la realidad de la selección en las Eliminatorias, el volante explicó que "este proceso fue irregular desde el inicio, no sólo para nosotros sino para los demás". "Si uno se fija Paraguay parecía que ya estaba clasificado y hoy está a dos puntos nuestros. Chile arrancó mal y ahora está con un pie adentro. Hay muchos equipos en pocos puntos. Primero hay que clasificar al Mundial, que no va a ser nada fácil", señaló en diálogo con el sitio de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

También tuvo un párrafo para Lionel Messi, quien, según reconoció, tenerlo de compañero "es una ventaja, pero hay que saberla aprovechar". "Lionel no juega solo y hay que ayudarlo moviéndose alrededor suyo para que no cargue todo en él", manifestó Verón, que de todas maneras aclaró: "Para mí es el mejor jugador argentino sin ningún lugar a dudas".

Y sobre cómo se imaginaba en julio del año que viene, terminado el Mundial, dejó algunas dudas: "Espero haber ganado algo. Por ahí algo, por ahí todo o por ahí nada. Hay que seguir trabajando para hacer bien las cosas".