Vicentico trae a Rosario el próximo viernes 22 de marzo las canciones de último disco 5. Antes del show en el salón Metropolitano (Alto Rosario), dialogó con Alberto Lotuf en el programa A diario (Radio 2). Durante la charla, habló de la nueva producción, de qué cosas lo inspiran para componer y, también, recordó su participación en el disco de Tony Bennet Viva Duets.

“Para este disco (5) nos tomamos con mis compañeros y con la gente con la que yo grabo el tiempo necesario para hacer algo que nos deje contentos. Hacemos los discos en el tiempo que queremos: buscamos las canciones, que la composición dure lo que tenga que durar. Trabajamos mucho en el audio, en que las interpretaciones estén buenísimas. Después si funciona o no, eso no se sabe”.

La cuestión del tiempo fue “la clave para el éxito” de este disco, según el vocalista. “Viendo cómo se hicieron los grandes discos y las grandes películas de la historia, está el talento, pero también el hecho de no apurarse, de darse el tiempo de volver atrás. Me gusta respetar esa clave", explicó Vicente Fernández Capello.

Grabar “Cold cold heart” en Viva Duets, el disco de duetos que Tony Bennet editó en 2012, fue “una expreiencia divina” para Vicentico.

“No paro de pellizcarme”, confiesa. “En realidad te puede tocar trabajar con alguien importante pero que no conocés demasiado, pero soy fan de él desde antes de la grabación”.

Durante la charla, no ahorró elogios para el hombre que el propio Frank Sinatra llamó “The Voice”. “Tiene 85 años y está con la voz intacta. Es un monstruo. Nadie tiene el oficio y la profesionalidad de él”, completa.

También relató una anécdota que protagonizaron durante el registro: "Los dos estaban sentados en un estudio de televisión y habían terminado de grabar una entrevista. Mientras esperaban por la siguiente, Bennet le pregunta “¿Usted se cambia de ropa?” y Vicentico esbozó un “como diga usted maesto”. A lo que Tony respondió “No, mejor no se cambie”.

A la hora de elegir la banda de sonido del día, el cantante puede ir de de lo “más punki a Roberto Carlos: “A mí los que me interesa es buscar grandes canciones, canciones entrañables que te cambien, que te modifiquen. En cualquier artista de verdad las encontrás”.

Esa búsqueda, sumada a la intención de conectar las melodías con los recuerdos, hicieron que el cantante se inclinara por "The Winner Takes It All", de Abba, por ejemplo, para la última placa.

“Esas canciones te llevan a algún lugar de tu vida y se cierra un círculo, porque te lleva de vuelta a ese lugar” , explica.

Entre lo cotidiano de recoger a su hijo de la escuela y la complejidad de la composición, el por ahora ex Fabulosos Cadillacs pasa sus días.

“Al momento de escribir busco ir a algo más profundo, estar rodedao de alguna mísitica o esoterismo”, confiesa.

Todo queda en familia

La actriz Valeria Bertucelli, pareja del actor y madre de Florian -el hijo de ambos-, también participó de la placa. Si bien el músico aclaró que ella tenía una experiencia previa, su presencia fue casi el debut de la protagonista de Un novio para mi mujer.

“La pasamos genial. Ella es una persona con un talento inmeso. Tenemos mucha música en común. Para el disco yo recordé alguna canción que nos gustaba, le dije si se copaba, y se copó. Salió bastante fácil todo”, aseguró.

"Es un chiflado con un talento especial", con esas palabras definió Vicentico a su papá, un artista titiritero. Si bien confesó que no se pregunta demasidao qué aspectos paternos persisten en él, dio una pista al confiar que hay algo "en lo dramático y en lo emotivo” que reconoce.