“Si de buenas a primeras un programa independiente se termina, no cabe dudas de que uno está obligado a hacer una lectura de que hay un interés de que determinados programas o personas no estén en el aire si no se alinean con un discurso oficial”, evaluó Víctor Hugo Morales –en diálogo con Radio 2– sobre las razones por las que el canal estatal decidió quitar a partir de hoy de su programación al mítico programa Desayuno, con el que durante siete años el locutor acompañó el despertar de los argentinos.

 

Mientras las autoridades de Canal 7 y el productor del ciclo, Eduardo Metzger, continúan con las acusaciones cruzadas a la hora de explicar el levantamiento del programa, Morales se mostró dolido por lo sucedido. “Es indudable que si dan este paso, que tiene una inevitable repercusión, es porque están respaldados en algún lugar fuerte del gobierno. Es indudable también que el elemento irritativo es que yo hiciera periodismo político”, sostuvo.

 

La nueva conducción de Canal 7, que desde mayo encabeza la periodista Rosario Lufrano, dejó a Víctor Hugo fuera del conflicto, e incluso reiteró su intención de mantener al periodista en la programación. Metzger, por su parte, aclaró que no ha recibido ofertas de ningún canal para llevar Desayuno, que inició sus salidas al aire en 1987, en Canal 13 y luego hizo el salto a la pantalla estatal, hasta donde se mantuvo hasta ayer.

Cargando audio...

"Les irritó que hiciera periodismo político"