Tras el duro cruce entre Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata, el uruguayo dio marcha atrás: pidió disculpas por la forma en que se refirió a la salud del conductor de PPT y aclaró que retomó cosas que su par ya había dicho, que no había sido su intención ser irónico. "Lo quisiera muy fuerte y muy recuperado en todo sentido", sostuvo.

"Hay quienes pensaron que había alguna ironía respecto a la salud de Lanata, y yo creo que Lanata está bien. Da toda la sensación de que está muy fuerte", sostuvo el locutor en su programa en radio Continental, quien aludió a la editorial que había hecho el lunes contra el conductor de PPT.

El relator uruguayo aclaró que su idea había sido retomar elementos que el mismo Lanata había usado. En sus palabras: que "jugó" con "la idea que él mismo utilizó en su primer programa del exitoso ciclo que lleva adelante en Canal 13, cuando se hizo una diálisis en la cual soñaba casualmente conmigo, con alguna contradicción que me atribuía".

Recordó que en el episodio debut, Lanata "hizo una mención a su estado de salud, y como siempre se usa la idea de dar la vida por algo". Abundó: "Yo decía que de alguna manera él estaba dando esa vida por alguien, pero no tuve ningún afán, ni siquiera irónico, con relación a lo que él mismo había utilizado, supongo que desde el humor, con algo que vieron millones de personas".

"Si quedó esa sensación, si alguien recogió esa idea, y no se acordaba de lo que había sucedido en el primer programa de Lanata donde él mismo jugó enchufándose a los elementos que hacen una diálisis; si no se entendió que era una cuestión referida también a eso, pido disculpas", aclaró Morales. "De ninguna manera jugaría con semejante idea, sino que por el contrario, lo quisiera muy fuerte y muy recuperado en todo sentido a Lanata", concluyó el periodista.

Víctor Hugo realizó su dura editorial del lunes en respuesta a un informe presentado por Lanata en su programa de televisión el domingo en donde se vinculaba al relator con la dictadura uruguaya.