El ejercicio táctico que Gerardo Martino ordenó este miércoles por la mañana en Bella Vista, a puertas cerradas, dejó en evidencia dos cambios que el DT de Newell’s ya tiene resueltos para visitar a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza este domingo a las 17.15, con el arbitraje ya designado de Diego Ceballos.

Como se preveía, Víctor López ocupará el lugar que deja el expulsado Gabriel Heinze en la zaga central. Además, Maximiliano Rodríguez, ya recuperado de la lesión muscular que sufrió en la selección hace más de 20 días, volverá al equipo titular en reemplazo de Víctor Figueroa.

Entonces, la duda de cara al choque del domingo en Mendoza sigue siendo el posible regreso de Pablo Pérez o la continuidad de Horacio Orzan en el sector derecho del mediocampo. El ocho rojinegro, que se perdió el partido con Arsenal por un edema muscular en el aductor derecho –aprovechó para cumplir la fecha por 5 amarillas-, fue preservado en el táctico y lo exigirán en la práctica de fútbol de este jueves, prevista para la tarde en el Coloso.

La formación que hoy paró Martino fue: Guzmán; Cáceres, Vergini, Víctor López, Vangioni; Orzan, Villalba, Bernardi; Tonso, Scocco, Maxi Rodríguez.

Además, es para destacar la recuperación física de Mauricio Sperduti, quien no juega desde el partido con San Lorenzo por una fisura en la base del peroné. El Gordo participó del ensayo para los suplentes y podría tener un lugar en el banco frente al Tomba.

Por otra parte, la AFA confirmó que, por la 14ª fecha del Inicial, la Lepra recibirá a Quilmes en el Coloso Bielsa el viernes 9 de noviembre a las 19.10.