Moretones violetas en el rostro de Victoria Donda. La diputada nacional simuló haber sido golpeada a fin de ponerle imagen a una nota de la revista El Guardián sobre violencia de género.

La legisladora del Frente Amplio Progresista (FPA), posó para la revista El Guardián como una mujer golpeada para un informe sobre la violencia de género en el país, según publicó La Voz del Interior.

La aparición de Donda en la tapa de la revista tiene una explicación. La joven es una de las promotoras, junto a su colega Virginia Linares, de un proyecto para declarar el estado de emergencia en materia de violencia de género.

“No podemos seguir esperando que mueran más mujeres, porque si tocan a una de nosotras, nos tocan a todas”, indicó la diputada en la entrevista concedida a la revista.

La nota, precisamente titulada “Si golpean a una, golpean a todas”, indica que durante el primer semestre de 2012 hubo 119 homicidios de mujeres, cuatro cada seis días, según datos del Observatorio de Femicidios en la Argentina.

La propuesta de las legisladoras en implementar la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Erradicar y Sancionar la violencia intrafamiliar, sancionada en 2009.