La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló este miércoles que la Argentina transita "meses difíciles" y alertó que la "inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos".

"Estamos transitando meses difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a superarlos juntos, de que la provincia y la Argentina se va a poner de pie", sostuvo.

Vidal habló durante el relanzamiento de un programa de descuento en los supermercados para los clientes del Banco Provincia y justificó: “Hay que estar más juntos que nunca y el Estado no puede mirar para otro lado".

"Este momento es transitorio. Nos vamos a recuperar y a salir adelante. Somos conscientes de los esfuerzos que todos estamos haciendo para que esto sea superado”, señaló según citó Ambito.com.

El plan de beneficios para usuarios del banco de esa provincia tiene descuentos de hasta 50% en las compras desde el 18 de julio, con un tope de 1.500 pesos.

La medida responde a un contexto. Un informe de la consultora especializada en consumo Kantar Worldpanel que publicó ese medio reveló que la incipiente mejora en el consumo de productos masivos que se observó en el 2017 y durante el primer trimestre de este año se "frenó abruptamente" en el bimestre donde el dólar saltó de $ 20,50 a $ 28.

El sondeo sostuvo que el "nivel bajo inferior", que agrupa al 17% de los hogares, había recuperado 3% el volumen de consumo el año pasado y otro 1% en el primer trimestre de 2018. Sin embargo, en abril y mayo cayeron 2%. "Las mejoras de cierre 2017 y principios 2018 se licuaron", puntualizó Federico Filipponi, director comercial de la firma.

El principal motivo es que la aceleración de la inflación de los últimos meses provocó una consecuente pérdida de salario real.