A lo expresado por el filósofo José Pablo Feinmann, quien sostuvo que María Eugenia Vidal "puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas", la gobernadora electa de Buenos Aires, respondió: “Son comentarios machistas”, consideró.

De acuerdo a lo que publica el diario El Litoral, la dirigente de Cambiemos, sostuvo que son "comentarios machistas" que "algunos utilizan políticamente", y dijo tener mucha "tranquilidad interior".

Vidal también le aclaró al escritor, quien nunca ocultó su simpatía por el gobierno nacional, que las "mujeres que son esclavizadas son personas, no son blancas. Es trata de personas, no de blancas".

La futura mandataria bonaerense fue consultada por radio Vorterix sobre una llamativa apreciación de Feinmann, quien, por una emisora porteña, evaluó que Vidal "puede gobernar brillantemente la provincia de Buenos Aires o puede ser víctima de ese trabajo y terminar en una trata de blancas".

"Hace dos años que vengo recorriendo la provincia, jamás en dos años un vecino de la provincia de Buenos Aires, sea varón o mujer, puso en duda mi capacidades por ser mujer; esto es algo que utilizan algunos políticamente y la verdad yo estoy muy tranquila", aseveró Vidal esta mañana.

Feinmann sorprendió ayer: "Soy un tipo de mucho humor porque, si no, no podés tolerar que esta chica tan rica, tan linda, haya ganado la provincia de Buenos Aires. No sabe lo que le va a pasar ahí. La belleza es pecaminosa en la provincia de Buenos Aires", lanzó.

Ante las risas que despertó en su entrevistador y al evaluar la posibilidad de que Vidal "sufra trata de blanca" en su gestión, el filósofo expresó: "Su belleza la va a condenar a eso, pero nosotros los democráticos lo vamos a impedir".

La dirigente del PRO fue consultada sobre si pensaba, como lo manifestó la presidenta Cristina Fernández en diversas oportunidades, que las críticas que recibió en sus dos mandatos al frente del Ejecutivo nacional fueron más por el hecho de ser mujer que por sus políticas. "No he seguido tan en detalle (el tema), ella lo ha dicho públicamente (pero) creo que cualquier mujer que lucha espacios de poder está expuesta a esto. Lo importante es la tranquilidad interior, que sepas quién sos, que sepas qué vínculo construiste", enfatizó.

Vidal insistió en afirmar que "cualquier mujer que quiera ocupar un espacio de decisión en la Argentina, no solo en la política, enfrenta el machismo".

"Las mujeres que peleamos por ocupar espacios tenemos que enfrentar (el machismo), pero no me victimizo por eso, sé que es así y estoy dispuesta a pelear contra eso y a generar espacios para que a otras que vienen detrás de mí les sea menos difícil", destacó.

En este punto, admitió: "Así como yo estoy acá, seguramente es porque hubo otras que pelearon por espacios antes que yo".