Una carrera de caballos terminó con un grave accidente que involucró a 4 jinetes que cayeron en cadena. Sucedió en el Hipódromo de San Isidro y una grabación registró la secuencia.

El sitio Infobae.com informó que cuatro jinetes fueron hospitalizados con heridas de consideración en el marco de la 14ª competencia del día en el Hipódromo de San Isidro, la denominada carrera de 1200 metros por el Premio Seattle Mond. Uno de ellos rodó y los otros fueron derrapando detrás. E acuerdo a lo que trascendió, el competidor "Cuervo campeón", con la monta de Brian Enrique, fue el primero en caer junto a su caballo. Detrás suyo lo hicieron "Vacation Seattle" (con Jorge Ricardo, el jockey brasileño más ganador de la historia mundial, quien quedó tendido en el suelo) y "Gallo Chillon" (con Martín La Palma). También sufrió heridas Pablo Falero ("Lame Cockpit"), el jinete uruguayo con más victorias en la hípica argentina. "Shopper Personal" (7) resultó ganador de la prueba.

El primer parte médico arrojó que tres de los jinetes que se vieron involucrados en la impactante rodada sufrieron lesiones y politraumatismo de diversa consideración. Todos ellos fueron atendidos en el Sanatorio de la Trinidad.

"Brian Enrique: Fractura de clavícula derecha. Quedó en observación. Jorge Ricardo: Traumatismo cráneo -pérdida parcial de conocimiento, recuperó-, traumatismo facial y traumatismo toráxico. Quedó en observación. Pablo Falero y Martin La Palma: De alta", informó Hipódromo de San Isidro mediante su cuenta de Twitter, en el segundo parte del día.

"Estoy golpeado, pero sin lesiones", sostuvo el jinete uruguayo Falero. En tanto, Brian Enrique, reconoció: "La saqué barata. Voy a volver más fuerte que nunca. Espero que los otros muchachos se recuperen pronto".

Por su parte, informaron que los caballos no sufrieron lesiones más allá de los golpes por la caída y se encuentran en buen estado.

"Me tocó relatar la peor rodada en mi carrera profesional. Cuando ocurren estas cosas es difícil seguir adelante, pero traté de hacerlo. Entiendo que son cosas que pasan, pero a mí nunca me había pasado esto de relatar una cuádruple rodada. Rezo mucho por todos los afectados", reconoció a Infobae el relator Diego Notario.