La Policía chaqueña detuvo el jueves de la semana pasada a dos mujeres por estar sospechadas de robar un bebé recién nacido de un hospital. Una de las dos apresadas es empleada del centro de salud. Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que la médica toma al pequeño de la maternidad y se lo lleva. 

Según informó Chaco Día por Día, las presuntas secuestradoras son madre e hija respectivamente, de 67 y 44 años. Se sospecha que cometieron el delito de sustracción de menores en grado de tentativa.

Las cámaras de seguridad del hospital Perrando, de Chaco, registraron el momento en el que la médica toma al bebé del área de maternidad y se lo lleva. Posteriormente, se la ve con el niño en brazos junto a la madre de la médica por un pasillo del hospital.

Una testigo dijo que vio cuando las mujeres dejaron al bebé en el piso, en la puerta de acceso del personal del área de Arquitectura del hospital, para luego marcharse. Una cámara de seguridad dejó constancia de ese momento.

De acuerdo a la información oficial, un hombre de 36 años ingresó en la guardia del hospital con un bebé recién nacido envuelto con una campera negra. Comentó que lo encontró en inmediaciones del centro de salud. El personal pudo establecer que el pequeño se llama Enzo y tenía sólo 15 horas de vida. 

El bebé, junto a su madre, estaban internados en el área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud. Finalmente fue restituido a su madre.