En medio de una feroz crisis económica en su país, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro pasó por Estambul, Turquia, y visitó el restaurante del famoso del chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae, que se hizo viral en las redes sociales por su teatral manera de cortar las carnes y luego espolvorearlas con sal como si les estuviera echando un hechizo.

Los videos difundidos por las cuentas de Instagram y de Twitter de esta celebridad de Internet (@nusr_ett) muestran al mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutando de un corte de carne servido por el propio cocinero y luego de unos habanos en un humidificador personalizado con su nombre. El famoso chef también les entregó unas franelas promocionales y, en una de las grabaciones, Maduro le hace una invitación a Caracas.

“Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su visita”, escribió el chef, que ha recibido en su cadena de restaurantes internacionales a celebridades como los futbolistas David Beckham, Cristiano Ronaldo y Diego Armando Maradona, y también al cantante de reguetón J Balvin. Este último precisamente insultó a Maduro en los comentarios de la publicación, que fue borrada de la cuenta de Instagram del chef.

El vídeo generó gran indignación en las redes sociales en Venezuela, por el marco de crisis que vive el país.