Una peluquera que volvía a su casa de zona norte fue víctima de un violento arrebato este martes por la tarde. Dos ladrones se le acercaron y uno de ellos le agarró con fuerza el bolso. Ella resistió y en el forcejeo, el delincuente le propinó algunos puñetes y le tiró del pelo hasta que finalmente la hizo caer al suelo.

“Me dio mucha bronca e impotencia”, dijo la mujer ante la cámara de El Tres. En contacto con el periodista Guillermo Brasca, la peluquera contó que los delincuentes la abordaron en El Plumerillo y República de El Líbano, a poco de bajarse del 112 que la acercaba a su domicilio.

Llevaba una cartera y un bolso con productos de cosmética, propios de su oficio; y desde lejos vio a dos hombres, uno arriba de una bicicleta, el otro a pie. Al principio, contó, se preocupó por otra mujer que caminaba cerca suya con una cartera más grande; pero pronto se dio cuenta que la habían señalado a ella.

El ladrón que iba a pie se le acercó y le agarró la cartera. Forcejearon unos minutos hasta que la peluquera cayó al suelo. “Me golpeé la cabeza y la espalda”, dijo. Angustiada, aseguró que solo pensó en su hija de 16 años. Una tomografía detectó una leve fisura en el cráneo.