Que para River no es sencillo encontrar refuerzos, ya se sabía. Pero que iba a recurrir a un ex jugador, no estaba en los planes de nadie. Matías Almeyda, aquel volante central de paso por la selección, volverá a calzarse la casaca millonaria en forma profesional dos años después de haber abandonado la práctica profesional.

El jugador de Azul, de 36 años, firmará un contrato por seis meses con la entidad de Núñez para disputar el próximo torneo Apertura. Lo llamativo del caso es que Almeyda defendió esa camiseta en el Súper 8, torneo para veteranos que aún sigue en disputa. Gorosito dio el visto bueno y el Pelado se sumará al plantel si supera la revisión médica.

El mediocampista formó parte del elenco estable de Showbol que comandó Maradona hasta antes de tomar la conducción técnica de la selección nacional y viene de un fugaz paso amateur por el Club Atlético Fénix, que milita en la Primera C. Según trascendió, fue Enzo Francescoli el encargado de comentarle al presidente Aguilar el deseo de Alemyda de volver a jugar en River.