El equipo de veteranos de Rosario Central se clasificó finalista del torneo Súper 8, del que forman parte varias glorias del fútbol nacional, al derrotar por penales a San Lorenzo en un cotejo disputado este martes en el Country de Arroyo Seco. Lo más impactante de la tarde fue el marco de público que tuvo e encuentro: cerca de ocho mil personas estuvieron presentes alentando a "Los Viejos" de la Academia.

El equipo dirigido por la dupla Killer-Marra y en el que jugaron, entre otros, Omar Palma, Rubén Da Silva, Vitamina Sánchez y Gonzalo Belloso, venció en definición por penales 5 a 4 tras haber igualado sin tantos en los sesenta minutos reglamentarios. El héroe de la tarde fue el arquero Hernán Castellano, quien le detuvo el penal decisivo a Monarriz.

En diálogo con el programa Rosario Deportes, por Radio 2, el Rifle se mostró impactado por la concurrencia del pueblo auriazul: “Eso solamente lo puede hacer Central, es un orgullo para jugadores que no jugamos más que venga tanta gente, pero el hincha de Central es así. Se pensaban que vendrían 2.000 y vinieron no sé cuántos", declaró.

Central jugará la final ante el ganador del choque entre Independiente y Vélez, cotejo que se disputará el sábado próximo. Y según contó el propio Castellano, podría llevarse a cabo en Arroyito: "La idea de los organizadores es jugar la final en el Gigante, porque hoy se superaron las expectativas. No podían creer lo que pasó", expresó el actual entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Cuffaro Russo.

Cargando audio...

Castellano habló sobre la victoria canalla en Super 8 (Rosario Deportes)