El mediocampista de San Lorenzo Cristian Kily González, ex integrante del seleccionado argentino, reconoció los rumores sobre una presunta cesión de puntos a Uruguay en las Eliminatorias para 2002 pero los desmintió categóricamente. “No conozco un jugador que vaya para atrás o que no tenga ganas de jugar”, indicó, en relación a las sospechas de un arreglo para empatar 1-1 y clasificar los dos equipos al Mundial de Corea-Japón.

“Cada técnico puede plantear como quiera un partido, pero después los que deciden son los jugadores. Y no conozco a un solo jugador que vaya para atrás o que no tenga ganas de jugar. Lo que pasó en esos partidos es que muchos jugadores de ambos lados nos conocíamos, por compartir un mismo equipo o un campeonato y habernos cruzado varias veces, pero nada más”, indicó el Kily en diálogo con radio La Red.

“Hay cosas que se pueden decir en un partido, como cuando Mascherano le dijo a Palacio: «Paren un poco». Esas cosas se pueden llegar a decir en situaciones desesperantes, pero no hay nada”, agregó el jugador, que integró el seleccionado nacional en los ciclos de Daniel Passarella, Marcelo Bielsa y Alfio Basile.

González reconoció los rumores que le adjudican al plantel argentino de haberle cedido puntos a Uruguay en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas para los mundiales de Corea-Japón 2002 –fue eliminada en primera ronda– y de Alemania 2006 –no logró la clasificación–, pero los desmintió en forma categórica.

“Yo no estuve en el encuentro que finalizó 1-1, pero sí estuve en el 1-0 a favor de Uruguay. Sé que se dijo que le habíamos dado el partido, pero repito que siempre hemos querido salir a ganar. Hay que aclararlo bien, porque en el fútbol te ponen una etiqueta y no te la sacás más. No lo había comentado nunca, excepto con amigos, pero que quede claro que en ningún momento quisimos darle a Uruguay la clasificación”, aseguró.