Luego de un fin de semana que significó un anticipo de la primavera, la semana arranca con varios días lluviosos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un descenso importante de la temperatura: el termómetro marca los 8 grados. Además, vientos importantes del sector este y posibles lluvias. A sujetar el paraguas con fuerza que es unos días en que las ráfagas insistirán en darlo vuelta.

Fue un fin de semana ideal para empezar a broncear el cuerpo de cara a la temporada de calor. Este domingo, tal como se preveía, pasado el mediodía la temperatura oficial de Rosario alcanzó los 28,8 grados –con la sensación térmica una décima más arriba–, aunque otros registros aficionados midieron en el centro más de 32. Pero se vienen varios días lluviosos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba ya para la noche la “probabilidad de chaparrones aislados”, mientras que el pronóstico para lunes y martes es de tiempo “inestable”. El termómetro oscilará esos días entre los 10 y 27 grados. El miércoles seguiría templado y con nubosidad variable.

Por su parte, el servicio The Weather Channel hablaba de chaparrones par el comienzo de la semana y luego algunas tormentas aisladas, hasta el viernes inclusive.