Este viernes no había actividad bancaria y las entidades financieras y mercados bursátiles no operaban tampoco con motivo de la celebración del Día del Trabajador Bancario. Se celebra el 6 de noviembre, en conmemoración a la fundación del sindicato en 1924.

En contacto con Radio 2, Matís Layús, de la Asociación Bancaria, manifestó que la medida es con motivo de la celebración del día del trabajador bancario. "Este día conmemora la fundación del sindicato en 1924, y con el tiempo se incorporó esa fecha como no laborable en el convenio respectivo", señaló.

En este marco, los trabajadores bancarios exigen el pago de una única suma de mil pesos. De acuerdo al dirigente, "se formalizaron reuniones pero no hemos tenido respuestas a nuestro pedido de mil pesos, vamos a volver la semana que viene y tomaremos medidas de acción gremial".

"Se trata de un anticipo a cuenta de un reclamo puntual que tiene que ver con noviembre y que nos irá sirviendo para llegar a 30 de diciembre a paritarias para exigir un aumento", sostuvo.