Mucho más tranquilo que la semana anterior, cuando los cinco goles de Estudiantes le habían dolido en el cuerpo y en el alma, Justo Villar se dispuso a dialogar con la prensa este jueves. Recuperando su habitual serenidad y con cuidado de no caer en pasados exabruptos, el arquero titular de Newell’s hizo públicas sus sensaciones ante un nuevo compromiso fuera de Rosario.

“Creo que en el partido anterior el equipo aprendió la lección que nos dejó Estudiantes, ocupando todos los espacios y no dejándole al rival la posibilidad de desequilibrar. Habernos recuperado de un golpe tan duro fue fundamental”, analizó el guardameta paraguayo, reconociendo una vez más la contundencia del porrazo sufrido en La Plata hace 15 días.

Luego, ya metido en el choque ante Vélez y sobre todo ante una delantera peligrosa, Justo comentó: “Ya hemos enfrentado delanteros importantes, como los de River, San Lorenzo y Estudiantes, pero igual tendremos que estar muy atentos a este par de delanteros. Los dos (Silva y Balvorín) pelean, tienen gol, de hecho uno es el goleador del torneo; eso significa que están haciendo bien las cosas”.

Desde 2003 Newell’s no vence a Vélez en el estadio José Amalfitani. A propósito de esta racha adversa, Villar manifestó: “No sé a que se puede atribuir que de visitante hace mucho tiempo que no le ganamos, te soy sincero. Pero de local los hemos vencido así que también podemos ganar allá. Estando bien metiditos y atentos para no dejarnos sorprender por los buenos jugadores que tienen podemos traer un buen resultado”.

“Si el trámite del partido indica que un empate es un buen resultado para nosotros, seguramente nos vamos a aferrar a eso. Vamos a tener que ser muy cuidadosos porque ellos van a buscar la victoria para estar arriba en la tabla”, reconoció el jugador guaraní.

Acerca del nuevo esquema probado por Caruso Lombardi en la práctica del jueves (3-1-4-2) y que al parecer será implementado por el equipo este sábado, Villar aseguró: “Eso de que es un esquema más conservador puede resultar ambiguo, ya que sumamos mucha gente en el medio y en la práctica tuvimos muchas más llegadas que cuando jugamos con línea de cuatro. De todas formas, la verdad después se ve en la cancha”.

Cargando audio...

Villar destacó la recuperación mostrada ante Racing

Cargando audio...

El arquero leproso no vería con malos ojos un empate ante Vélez