El cuerpo técnico de Newell’s no quiere soltarle las riendas a sus jugadores en esta semana sin competencia oficial debido a los partidos que las diferentes selecciones sudamericanas afrontarán por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. A una jornada de trabajos con pelota, siempre le siguió otra con dura exigencia física, como la de este viernes por la mañana en Bella Vista, posterior al fútbol informal del jueves y anterior a un ensayo mucho más convencional preparado para el sábado en el Coloso.

La buena noticia de la práctica fue que los dos jugadores con inconvenientes de salud durante el jueves, Hernán Bernardello y Germán Ré, estuvieron en el predio y se sumaron a la rutina llevada a cabo por el resto del plantel. El Cabezón se recuperó de un cuadro de vómitos y fiebre, mientras que el Colo lució mucho mejor de la molestia en el pubis que lo tuvo a maltraer.

El momento más exigente del entrenamiento se registró cuando los futbolistas tuvieron que hacer pasadas de 400 metros a un ritmo muy alto. Estos ejercicios fueron diagramados por el preparador físico Ariel Perticarari, aunque contaron con la supervisión en diferentes postas del técnico Caruso Lombardi y de los ayudantes Roberto Antello y Juan Chumba. El entrenador era el encargado de darles ánimo a los extenuados jugadores, gritándoles cada vez que pasaban cerca suyo: “Vamos, vamos que estamos en descenso directo y el sábado tenemos que salir”.

Por otra parte, en el entrenamiento matutino sorprendió la presencia de una cara nueva cumpliendo con los trabajos de campo. Se trata del delantero Horacio Chiorazzo, quien en la temporada 1996-97 jugó en Lanús y después transitó por el fútbol de Chile y Bolivia. "Me lo acercaron unos empresarios y lo estoy viendo", fue todo lo que explicó Lombardi al respecto.

Como es obvio, en estos trabajos no se pudo ver nada concreto respecto de la formación que el técnico tiene en mente para enfrentar a Banfield el sábado 24 a las 18.20 en el Coloso del Parque. Después, en rueda de prensa, Caruso dijo que a Augusto Mainguyague aún no lo descarta a pesar de su pequeño desgarro ante Olimpo y que si Justo Villar regresa bien de su participación con la selección de Paraguay “puede volver al equipo titular contra Banfield”.

Sobre el delantero Alejandro Da Silva, otro de los candidatos a volver a los primeros planos del equipo, el entrenador dijo: “A Alejandro lo veo mucho mejor. Esta semana estuve hablando mucho con él, tenemos una buena relación. Jodo mucho con Ale; jodo pero no lo pongo, je”, terminó bromeando el DT.