Son los pilares de todo lo bueno que hizo Newell´s hasta este momento en el campeonato, pero parece que cuando se apagan, el equipo no encuentra alternativas. Se trata de Oscar Tacuara Cardozo –goleador del Apertura, con 7– y su compatriota Santiago Salcedo. Y quien opinó sobre ellos es otro paraguayo, el arquero Justo Villar.

Sin vueltas, como acostumbra, el uno leproso expresó que "no es bueno depender tanto de dos jugadores" cuando se le preguntó sobre lo imprescindible que son los atacantes titulares del equipo. La consulta es, sobre todo, porque en pocos días Newell´s sufrirá la baja de unos de ellos, Tacuara, afectado a la selección de su país junto a Diego Gavilán y el propio Villar.

"Lo ideal sería que tengamos otra variante para convertir –agregó Justo–; hay días en que ellos no están en su mejor momento y necesitamos variantes".

Los tres jugadores guaraníes convocados para un amistoso ante Australia no estarán ante Belgrano por la décima fecha, para la que sí podrá jugar Damián Steinert, recuperado de una lesión en el hombro.

Para el choque de este viernes (21.10 por TV) ante Colón en Santa Fe, tal como ya se avizoraba ayer, el equipo será el mismo que derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Al menos eso dejó entrever Nery Pumpido con los titulares que probó en la práctica de fútbol de este miércoles: Villar; Torrén, Spolli, Ré y Araujo; Gavilán, Colace, Peralta y Cejas; Salcedo y Cardozo.