El técnico Ricardo Caruso Lombardi lo había anticipado en la rueda de prensa del martes. “Es probable que Villar vuelva a atajar, voy a hablar con él cuando vuelva de la selección. Pero también voy a hablar con Marcos (Gutiérrez)”. Y Caruso cumplió.
Este jueves, con Justo Villar presente en Bella Vista tras el agotador partido en Chile por Eliminatorias y el viaje hacia nuestra ciudad, el entrenador dialogó con los dos experimentados arqueros, en lo que podría considerarse otro capítulo de aquella larga novela que se inició en el caliente vestuario del estadio Ciudad de La Plata hace ya un mes.
Una vez finalizado el entrenamiento vespertino y con la tormenta amenazando con descargar su furia sobre la zona oeste de la ciudad, el arquero paraguayo salió del vestuario y accedió, sin mucho ánimo, al diálogo con la prensa: “La verdad que estoy muy contento por los resultados que sacamos con Paraguay (victorias 5-1 ante Ecuador y 3-0 sobre Chile). Siguiendo en este camino, tenemos grandes chances de llegar al mundial”, dijo el arquero titular de la selección dirigida por el “Tata” Martino.
En la continuidad de la escueta charla, Villar se metió en la actualidad de Newell’s y en su vuelta a la valla desde el arranque ante Banfield: “Contento también por este regreso aquí en el club. Espero prolongar la buena racha ganando el sábado”, expresó el futbolista guaraní.
Por último, y con evidente desánimo, Villar dejó en claro sus contradictorias sensaciones, repartidas entre la selección albirroja y el complicado equipo del Parque: “El triunfo en Chile fue muy bueno, acá en Newell’s uno tiene que pelear todos los días. Ojalá podamos ganar contra Banfield para sacar un poco la cabeza”.
El arquero paraguayo confía en regresar con una victoria


