¿Cuántas veces se escuchó antes del inicio de los últimos campeonatos que Villar se iba de Newell’s? Tantas veces como torneos jugó la Lepra después de aquel recordado Apertura 2004, cuando el equipo dirigido por el Tolo Gallego logró el título en gran parte gracias a las atajadas del fenomenal paraguayo.
Pero este es distinto, ya que existe una situación planteada que es innegable: el contrato de Villar con Newell’s expira en junio próximo, momento en el cual el arquero podrá sacar mayor provecho de su partida hacia otro fútbol mejor cotizado. Como el español por ejemplo, ya que el Valladolid se mostró más que interesado en llevarse al guardameta lo antes posible.
“Pedro (Aldabe), mi representante, sigue manteniendo contactos con la gente del Valladolid, así que la posibilidad sigue siendo importante. Yo en junio puedo optar por renovar acá o por irme, así que si todavía siguen interesados en mí, renovaremos las charlas”, declaró Justo este viernes.
Más allá de lo que, en forma políticamente correcta, declare Villar, se sabe que los dirigentes del club español viajaron hace unas semanas a nuestro país para establecer un pre-contrato con el arquero paraguayo, para que éste se incorpore cuando finalice el Clausura argentino.
Después, el guaraní hablo de su hipotética partida en junio: “No pienso mucho en eso, pienso en entregarme en cada entrenamiento para llegar de la mejor manera al primer partido. Va a ser mejor pensar en lo que todavía puedo darle al club que en lo que va a pasar más adelante. Mi futuro también depende mucho de lo que haga hoy”.
Por último, Villar habló de la preparación de Newell’s de cara a un campeonato que será muy exigente: “Es una tranquilidad que ya hayan llegado tres de los cuatro refuerzos, tanto para el técnico como para nosotros, para que los vayamos metiendo en el grupo”.
El arquero confirmó que las chances de emigrar en junio siguen latentes


