Una mujer taxista de la ciudad, Roxana, denunció a dos colegas hombres por no permitirle trabajar de forma libre en una esquina de la ciudad y de amenazarla.
La víctima de una suerte de violencia de género tachero dijo que la intimidación se produjo las últimas dos noches en la parada de 27 de Febrero y Ovidio Lagos.
El miércoles el conductor de un taxi con RA número 1240 le gritó que la parada era de él desde hace 15 años, que la había comprado y que se vaya porque él “se la aguantaba” y le cruzó el auto para que no pueda subir pasajeros. “Se ve que sí se la aguantaba porque tenía una cicatriz en la cara de lado a lado”, describió Roxana en diálogo con Radio 2.
Un hecho similar se produjo el jueves con el chofer de un móvil RA 1111, que además carecía de GPS y radio (dos de los requisitos del municipio).
La mujer, que trabaja en las calles hace cinco años, contó que desde la Municipalidad se comunicaron con ella para informarle que habían citado a los dos titulares de esas chapas para que hagan su descargo frente a su denuncia.
Roxana dijo que no es la primera vez que sufre agresiones de sus colegas hombres, aunque no de todos, y que las cerca de 40 mujeres taxistas esperan que se sumen más en la nueva licitación de chapas para modificar la situación actual.