Mal pensados; todo el mundo se equivocó. Las imágenes que recorrieron los canales de televisión nacionales e internacionales sobre el enfrentamiento entre sindicalistas en el marco del acto de los traslados de Juan Domingo Perón, fueron mal interpretadas. El hombre que se vio disparando varios veces, en realidad, es un héroe.

Así lo aseguró por lo menos el abogado defensor del detenido, Emilio "Madonna" Quiroz, quien dijo que "más de seis personas han declarado en la causa que están vivos gracias a él; va a ser un héroe".

Por su parte, Madonna, el único detenido por los incidentes registrados el 17 de octubre pasado en San Vicente, ratificó que ese día disparó un arma sin intención de matar, sino "para disuadir" y de esa forma "evitar una masacre".

"(Lo hice) para evitar una masacre, en defensa de terceros compañeros, para disuadir", enfatizó Quiroz, quien permanece detenido en la comisaría 1ª de La Plata.

En declaraciones al sitio web del diario La Nación, Quiroz señaló que disparó "al paredón", donde "no había nadie" y que, por ende, "no había peligro" de causar heridas a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con su versión, los incidentes en la quinta de San Vicente comenzaron ese día "con agresiones de otros manifestantes para ocupar un lugar de privilegio cerca del palco".

Quiroz dijo que no estaba armado sino que fue a buscar el arma a su auto cuando vio que algunos "compañeros eran salvajemente golpeados". "No le disparé a nadie. No había personas hacia donde disparé. Disparé contra el paredón para disuadir", indicó.