Siete oficiales de policía heridos, caballos y perros de las fuerzas de seguridad con golpes y tres personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre hinchas de Newell’s y Belgrano este domingo.

Cuando corrían los últimos minutos del encuentro en que los celestes le ganaron por 1-0 a la Lepra, algunos plateístas rojinegros ubicados en la tribuna lateral de doble bandeja comenzaron a apedrear a los hinchas cordobeses, los que respondieron con la misma agresión, según informaron fuentes policiales. Entre los proyectiles que se veían volar abundaban pedazos de mampostería extraída de los baños, sector que en consecuencia terminó con graves daños materiales.

Los incidentes motivaron a que la policía acelere la salida del estadio de la hinchada visitante, que comenzó a evacuar la cabecera norte incluso antes del final del partido. Y en ese momento, un grupo de hinchas de Newell’s también comenzó a retirarse para cruzarse con la gente del Pirata.

Pero la intervención policial evitó que el enfrentamiento pueda concretarse y terminase en algo más que un cruce de piedrazos. Sin embargo, por estos actos, siete de los 350 efectivos policiales que estaban afectados al operativo en el parque Independencia terminaron con diferentes heridas, al igual que algunos perros y caballos de la fuerza.

De las tres personas detenidas por los disturbios, una de ellas fue arrestada por daño calificado, tras provocar destrozos en un móvil policial. Además, hinchas de Belgrano, antes de alejarse del Coloso, arrojaron una garrafa sobre un auto particular ubicado en el estacionamiento del predio, y también dejaron destruido el kiosco ubicado tras la tribuna popular.